PROHIBIDO SACAR LOS FANFIC DE ESTE BLOG Image and video hosting by TinyPic

lunes, 14 de octubre de 2013

PERSONAJES....



Voy a dejar esta aclaración por acá porque pienso que es pertinente y es en relación al revuelo (?) que se ha generado en el blog respecto al personaje que uso de pareja de ChangMin últimamente, Mokomichi Hayami.

No ofende en absoluto la opinión y percepción que tiene cada una de las personas que leen cuando escribo acerca del HayaMin, simplemente hizo que pensara un poco y eso lo compartí con Maki; pero tal como lo hemos dicho anteriormente, esto nos llevó a ambas a replantearnos la posibilidad de que la personalidad que plasmo en palabras en cada historia fuera interpretada de variadas formas por quien lee. A veces como escritora una incluso da "cosas por hecho", estoy tan inmiscuida en la historia que desarrollo que en más de una ocasión he omitido detalles porque "en mi cabeza ya estaban", y entonces cuando leo sus comentarios me doy cuenta de que "oh sorpresa! era importante escribirlo", así que entonces me doy a la tarea de revisar y retomar detalles en actualizaciones futuras. Cuando se trata de oneshots no hay ni cómo ayudarme xD quedan en suspenso o simplemente pasan de largo.

A lo que quiero llegar con ésto es a lo siguiente, y no solo por Hayami, sino por ChangMin, Junsu, Yoochun, Jaejoong y Yunho; escribo de cada uno de ellos de acuerdo a lo poco o mucho que sé, les plasmo la personalidad que considero es acertada y luego dependiendo de la trama de cada historia es como las desarrollo, aparentemente son "lo mismo" cada vez, pero cuando estoy escribiendo -sobre todo en historias largas- a menudo me encuentro con que no, hay pequeñas y a veces imperceptibles diferencias que los vuelven en cada historia un Junsu, Yoochun, ChangMin, Hayami, Jaejoong y Yunho diferentes. Ahora bien, escribir para mí es poco más que un pasatiempo, lo disfruto aunque a veces me estresa, pero un estrés positivo; mis reacciones respecto a lo que genera eso que escribo y comparto con ustedes me hace crecer como escritora y por eso aprecio los comentarios que realizan -cuando no son ofensivos-.

Así que cuando Hayami recibe "de buen agrado" cada palabra o acción de ChangMin lo hace no solo por ceder de alguna manera a la personalidad de ChangMin, sino también porque así es como se acerca a él, así es como aprende a quererle desde su forma de ser, sin esperar que cambie. Tal vez no suelo poner que Hayami saque ese lado suyo menos comprensivo, sin embargo el hecho de que no le devuelva de la misma forma las palabras y las acciones a ChangMin no significa que se esté "dejando", por decirlo de alguna manera; en este sentido afirmo que Hayami no es sumiso.

De la misma manera me han dicho en numerables ocasiones que ChangMin siempre es un gruñón, malhumorado que llega al punto de "caer mal" cuando escribo acerca de él. Pues bien, la personalidad de él tbn tiene sus puntos que sobresalen, lo veo actuar en variety shows, interactuar durante los conciertos y entrevistas, entre otras cosas y veo una personalidad así. No es simplemente que sea sarcástico porque se me ocurrió que lo fuera, realmente tiene una personalidad que se acerca a ello. Lo digo como escritora y como psicóloga. No digo que lo que escribo es perfecto y "es lo que es", para nada, es solo mi percepción.

Y así puedo hablar de Jaejoong, Yunho, Junsu y Yoochun; pero incluso si el YooSu es la couple a la que shipeo nada me vuelve "experta" en ellos ni nada por el estilo. Escribo lo que creo que puede ser y echo a volar mi imaginación. Así es como ha nacido cada drabble, oneshot, miniserial o serial que está en el blog.

Siéntanse en libertad sí de criticar mi trabajo, vamos a darnos la oportunidad de crecer en ambos sentidos, ustedes como lectoras y yo como escritora.

See ya~

8 comentarios:

  1. Pues en mi muy personal opinion, yo nunca he visto a Hayami como un "sumiso" mas bien lo veo como una persona inteligente y elocuente que encuentra mas adecuado tratar a Min de manera mas calmada sin llegar a los gritos o reclamos haciendo que éste acepte que se esta ofuscando.

    Yo me he llegado a enojar cuando leo como trata Min a Hayami peero tambien yo misma empiezo a comprender que esa es su forma de tratarlo, porque sabe que siendo igual que él no llegará a nada.

    Y Felina, tienes razon, Min en la vida real es asi, has sabido plantear muy bien eso y se agradece porque no muchas lo logran, por eso me gustan tus historias escritas en tiempo actual porque a pesar de la fantasia en que las desarrollas, logras plasmar muy bien la personalidad de cada uno e insisto, no cualquiera lo logra.

    Asi que por mi, asi como has estado desarrollando a Mokito me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Yo sabía que sí eras psicóloga! Sorry trauma mío xD
    Pienso que realmente plasmas la personalidad que ellos han mostrado tanto con acciones como con palabras muy bien, no es un secreto que Changmin sea sarcástico, mal humorado y poco expresivo, se ha dejado muy claro en cada entrevista, programa de variedad, fanmeeting y concierto, puede tener sus momentos y a mi parecer en cada fic Hayami saca lo mejor de él, no tiene caso que Hayami se pusiera como Min de sarcástico porque eso solo lo pondría a la defensiva, sin embargo a su manera ataca esos puntos sensibles que hace que Min en cada historia sea realmente el que ceda, pienso en resumen que tal vez Feli debas aclarar ciertos puntos o explicarlos un poco más pero nosotras debemos ser mejores lectoras, no todo esta explícito, como en la vida real hay muchas mas palabras entre líneas que en el texto, por eso me encantan tus fics, porque son más profundos.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion, yo hasta ahora nunca he visto a Hayami como "sumiso" , creo mas bien que es esa su manera de cierto modo tratar con min, una parte de su personalidad , la paciencia , y algunas veces la refutacion que le da a min son su manera de tratar al shinki menor , que todos sabemos tiene un caracter especial XDD , con su humor sarcastico y poco expresivo en sus muestras de amor pues creo que la personalidad de el y la de hayami son como un complemento, pero claro eso tambien depende como uno como lectora lo percibe , todos tenemos diferentes maneras de entender las cosas y/o percibirlas , en lo personal creo que la personalidad q les das a cada uno de los shinkis es la mas acertada ,o por lo menos la que mas se parece conforme los bebos dejan apreciar y percibir.

    ResponderEliminar
  4. Hola... sobre la relación Hayamin... siempre me ha gustado las personalidades que has creado en tus fics... como han dicho en anteriores comentarios, se percibe una quimica genial entre ellos, asi como el equilibrio para la personalidad de Changmin...( Como he ducho en ocasiones anteriores... Changmin es mi bias)... He leído muchos fanfic de él con diversas parejas... y sinceramente ésta es una de mis favoritas... me fascina como describes a Hayami con una personalidad que sutilmente maneja a Changmin...así que apoyo los cambios que desees hacer y esperaré paciente por ellos.

    De igual forma quiero decir que me gustan muchisimo tus fics, y creo que la elección de la pareja Min será la mejor... gracias por compartir tus fics...

    ResponderEliminar
  5. En primera hola.... como dije antes me encanta como son el hayamin me parece una pareja equilibrada puede que como personas que somos con gustos diferentes nos gusten cosas distintas a cada un@.... en lo que respecta a sentir sumiso a hayami lo dudo siempre me ha parecido una persona que sabe lo que quiere y como debe llegar a ello el ceder en algunos aspectos no es ser sumiso si no razonable y comprensible..... nuestros bellos niños los cinco tienen un monton de facetas que muestran en cualquier momento en la vida real y que vemos muy poco pero estan ahi por ello cada nueva faceta que muestras en las historias que compartes me recuerdan a algun momento de la vida real de cada uno por ello y en opinion personal todos somos seres humanos incluidos ellos *pero no lo parecen :-)* y tenemos momentos para todos..... lo que pasen en las historias que faltan por concluir y las que saldran pronto apareceran mas pero como lo veo todos con pareja definida que me encantan muchisimo..... me excedi escribiendo sorry.... les deseo exitos a todas..... matta ne

    <3 yoosu <3

    ResponderEliminar
  6. Yo te seré muy sincera, no me va el HayaMin, así de simple. Aunque no te negaré que en ciertos fic me gusta verlo con él, como Hado Mítico, así que jamás verás de mí una opinión sobre ellos pues cada vez que veo que salen en acto me los salto, pero no porque no me guste como los escribas solo por el simple hecho de que no me va la pareja, no me llega, veo a Changmin con un montón de personas y con él no... ahh y porque no me gusta Changmin de pasivo, cuando era más chico era muy pasable, ahora, pfe... no puedo... él es muy pervertido y corredor de mano, su personalidad de ahora no me pega para ser uke, etc.

    Bueno sobre la personalidad de Min, pues... haber, él sí es sarcástico, le gusta burlarse de sus hyung, pero por lo general es muy tierno y dulce, tuve la suerte de poder ir a un concierto con él y se avergüenza con facilidad, pero siento que tu Changmin está bien por las historias que escribes, si tuvieras a un Changmin más "pasivo" tal vez carecerían tus historias de esa parte más intelectual.

    Pero como dije antes, tus historia necesitan de Changmin así, pues es eso, un fanfic... No necesariamente tiene que ser esa la personalidad de los chicos, es una historia muy fuera de nuestra realidad. Así que... cuando dices sobre que pueden en ese aspecto "criticar tu trabajo" por esos detalles no lo encuentro bien, si al resto del mundo no le gustan pues que se lo salten.

    Así que, tranquila. Al menos vengo por tu Yoosu, por tu culpa shipeo hasta en mis sueños xD Besos~

    ResponderEliminar
  7. ¿Quién se ha puesto a decir esas ridiculeses? Sea o no una personalidad exacta de como son ellos en la realidad es un FIC, por lo tanto es FICCION y TODOS los fics tienen sus diferencias, he leido muchs fics y ninguno pone a ninguno de DBSK de la misma forma que otro porque, simplemente, es la forma en que la fan ve ese personaje o porque simplemente le dio la gana de colocarlo asi (xD). Pienso igualmente en cuanto a la forma de ser de Hayami es la forma de hacer caer a Min en sus redes (XDDD) o su forma de amarlo ps~ me parece tonto que se pongan a quejarse de eso -o-! a la que no le guste que se ponga a hacer sus propios fics con los personajes de la forma en que ella los ve y LISTO~. No te estreses por eso Feli~ :D~ yo amo tu forma de ver la personalidad de los 6 *W*~ asi que ♥♥~

    *Desaparece*

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! bueno como sabras amo tu pagina, eres increible y Maki hace un trabajo estupendo.
    En mi opinion eres libre de escirbir lo que quieras y como quieras, cada uno tiene su forma de ver a los personajes y puede o no gustar.
    Pero creo que si muchas personas leen tus fics quiere decir que les encanta tu forma de ver como plasmas cada una de sus personalidades.
    Es mas sinceramente no conozco a Hayami pero ultimamente me encanta la pareja que hace con MIn.
    Asi que sigue adelante con tus hermosas historias que a mas de uno haces feliz.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar

”No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios.”
J.R.R. Tolkien