PROHIBIDO SACAR LOS FANFIC DE ESTE BLOG Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 1 de febrero de 2012

Darse Cuenta Cap Final

Bueno, de antemano agradeciendo la oportunidad que le brindaron a un proyecto corto que hoy conoce su desenlace final. No sé si llenará expectativas, a mí me ha dejado un buen sabor de boca, porque es sobre algo que casi no me gusta escribir, los dramas y las angustias me resultan suficientes con mi vida personal xD pero me ha gustado el curso que tomó esto desde su inicio, espero encuentren algo nuevo en este fic, no soy de compartir literalmente nada sobre mí, pero sin duda encuentro que con cada nueva historia otro trozo de mi alma se queda plasmado entre líneas.


DARSE CUENTA
PARTE FINAL

*****
“And I just wanna hold you close
Feel your heart so close to mine
And just stay here in this moment
For all the rest of time”
******

Fragmento de “I Don’t Wanna miss a thing” song by Aerosmith


*****


Y sabía que ése algo que se hacía pedazos en su interior era su corazón herido por aquella afirmación, por aquella frialdad, por aquella indiferencia, por esa actitud que no era, sin embargo, nueva. Porque hacía días que Yoochun le evitaba así, que se comportaba diferente y le hacía extrañar demasiado los días esos en los que ser amigos lo era todo y suficiente.

¿Qué es lo que cambió?
Tal vez nada, tal vez todo.

La verdad es que los sentimientos no nacen de la noche a la mañana, no existe el amor a primera vista sino ocasionalmente la atracción inmediata. Aquellas dos cosas le habían sucedido a él, solo que hasta hace poco se daba cuenta de la magnitud de tal. Gustar no es solo una cuestión física, es también de personalidad, de empatía y diferencias. Gustar es el primer paso al enamoramiento, y éste el peldaño que puede llevar al amor. Junsu lo sabe, empero no puede explicarlo.

¿Duele? Sí, duele demasiado, no solo ese tono frío y distante con que le habla ahora. Duele también saber que no le culpa, que hasta cierto punto le entiende. Que justifica su actitud porque si él fuera otro reaccionaría de la misma manera, no por ser mala persona, sino por el peso de los temores y las inseguridades, de todo eso que no puede nombrar en aquel preciso instante pero que permanece en sus recuerdos, en la verdad etérea del pasado mismo.

Al notar el silencio y la mirada ausente del castaño, Yoochun continuó su camino pasándole por un lado, lo suficientemente lejos para no tener el mínimo roce, lo suficientemente cerca para sentir un poco de su calor porque todavía extraña demasiado los días en que compartir el mismo espacio no era una tortura o maximizaba sus más oscuros miedos.

Una mano en el picaporte de la puerta principal y aquella golpeando con fuerza el costado evitando que se abriera. Ese cuerpo delgado demasiado cerca del suyo, ese aroma a colonia juvenil y aquella respiración pesada que de una comparte exaltándose así sin más cuando cae en cuenta de que Junsu le detiene.

- ¿Qué es lo que te molesta, Yoochun ah? ¿Es esto? ¿Tenerme cerca y saber que tu corazón late tan rápido que temes que se te salga del pecho o lo escuche cualquiera? ¿Te molesta saber que parece demasiado tarde para evitar sentir algo que parece irreal pero se siente con demasiada claridad cada segundo?... – el castaño cuestiona con esa voz ronca que le nace de la respiración laboriosa, del control de un llanto que amenaza con emerger desde el fondo de su garganta… del dolor que le punza en el pecho…

- Déjalo Junsu, no sigas… - susurra y cierra los ojos negándose en absoluto a dar media vuelta y enfrentar a ese chico que casi parece listo para arriesgarlo todo por nada… porque nada puede ofrecerle, no es lo suficientemente fuerte ni valiente para aceptar su corazón y cuidarle…

- ¿Por qué no?

- ¡No es correcto!... – explota y golpea la puerta con su mano empuñada…

- ¿Crees que no lo sé?... – traga hondo y se lleva un sollozo en aquella acción encerrándole en el nudo formado en su garganta…

- Entonces porqué… porqué simplemente no me dejas en paz, porqué no dejas de buscarme, porqué insistes en estar presente hasta en mis sueños… - tiembla de frustración y deja caer su frente contra la madera de la puerta apretando inconscientemente el picaporte que no ha soltado desde antes…

- Porque… Yoochun…

- No sigas…

- Pero…

- No lo hagas, nos hacemos daño, le haremos daño a las personas que queremos, a tu familia y a la mía; tus padres jamás aceptarán que tengas algo con otro hombre, son conservadores y se apegan a su religión, tu religión castiga esto que sentimos, no lo olvides; ni me dejes olvidar tampoco que mi madre o mi hermano verán esto con los mismos ojos que lo verá la sociedad, inmoral, impúdico, repugnante…

- Si hacemos eso… si hacemos eso y seguimos destruyéndonos así, ¿Qué vamos a hacer con nuestros corazones, Yoochun?... – cuestiona con miedo y cierra los ojos sabiendo de antemano la respuesta que vendrá de aquellos labios que nunca ha probado, que tal vez  nunca probará… pero que ama, tanto como a ese chico que susurra aquel…

- matarlos… - como si fuese tan sencillo como respirar.

Junsu da un paso atrás y baja la mirada, las lágrimas han comenzado a resbalar sin que pueda o quiera retenerlas más. Yoochun ha sentenciado lo que fue enjuiciado tan solo por sus propios miedos e inseguridades, por los prejuicios encadenados a la historia de sus vidas, esa que es moldeada por sus familias y la sociedad. Fantasmas que nunca se irán.

*****

Se ha perdido la noción del tiempo, los días han transcurrido, el peso y el dolor que producen las decisiones pasan factura y mellan todo en los jóvenes corazones. No hay felicidad, no hay esperanza; queda la soledad, enemiga del amor y la alegría, aliada de los pesares y los sueños rotos.

…………………………………

Es Jaejoong quien camina en absoluto silencio aquella mañana cuando el alba amenaza con permanecer oculta tras el horizonte dejando en su lugar esa neblina pesada que se aglomera en los Jardines y calles de la ciudad. La sudadera no es suficiente para calmar esa sensación de escalofrío que viene acompañada de soledad, se abraza a sí mismo y camina entre los árboles del amplio jardín trasero de la casa. Está el deseo de confundirse con la neblina, con ese rocío pesado que moja sus ropas y su cabello, el que comienza a formar pequeñas perlas de agua en su rostro…

- como si lloviera en mi corazón… - susurra y detiene sus pasos en medio de la nada, de un espacio muerto que no le significa nada aunque hubiera querido tener historias que memorar; tal vez un grabado en la corteza de aquel cerezo que se encuentra a unos pasos más allá, o un arcoíris de sonrisas compartidas alrededor de aquel estanque artificial en el que nadan peces multicolores… un simple beso que inmortalizado hubiera quedado en algún rincón de aquel nuevo sitio al que no ha conseguido sentir como hogar. No, no hay nada de aquello.

Y se arrepiente de nuevo por no haber tenido el coraje, por haber sido torpe y no haber tomado el camino que su corazón le gritaba andar a lado de Yunho. Porque aquella noche, la decisión que tomara había sido la correcta para el mundo, la devastadora para su corazón.

……flashback……

- espera… - y le escucha… esa voz quebrada que sacude su corazón… - no te vayas aún, Yunho… - ese frío contacto de una mano que atrapa la suya cobijándole en algo parecido a un saludo, le tiembla el corazón… Yunho teme las palabras que puedan venir ahora…

Pero Jaejoong no encuentra las palabras adecuadas, desconecta su mirada y se queda ahí sin más, sosteniendo una mano que espera la razón de su contacto. Yunho le mira ansioso, disfrazando apenas aquella sensación inquietante por el temple que le caracteriza como líder. Pero sigue temblando, su interior se sacude violentamente cuando el pelioscuro suelta de nuevo su mano y da un paso dentro volviendo a la oscuridad de su habitación.

- seamos amigos, Yunho ah… porque tengo un corazón débil que es incapaz de arriesgarse por el todo, porque aunque esto que siento por ti es demasiado grande no es lo suficientemente fuerte para que mis pasos te acompañen por un camino en el que seguramente los dos perderemos demasiado y sufriremos otro tanto. No lo mereces, y no pienso arrastrar a los demás, a tu familia y a la mía en esto.

Aquellas palabras habían salido de su boca con fluidez, pero le titubeaba el corazón y se le afligía el alma. Yunho le contempló por instantes, casi como si quisiera guardar en su memoria la figura de Jaejoong parado en el umbral de su propia habitación con aquellos rayos de luna que bañan el contorno de su cuerpo y chispean apenas la blanca piel.

- tengo ante mis ojos la escena más triste de mi vida, pero todavía está coronada por el ser más hermoso del mundo…. – sonrió con cariño y agitando apenas la mano en una especie de despedida, el moreno se alejó desapareciendo entre las penumbras del pasillo.

Aceptando así la decisión de ese Jaejoong que se derrumba y llora de nuevo en la oscuridad de la noche.

……flashback……

- Te Amo, Yunho. Pero no soy capaz de decírtelo a los ojos, ni de pedirte una oportunidad porque de hacerlo no solo hablamos de ti y de mí… - pronuncia con pesar y emprende el camino de regreso al interior de la casa.

…………………………………

ChangMin se sienta a la mesa como sus cuatro hyungs. Hay silencio, Yunho toma la palabra rara vez y solamente para hablar de trabajo, el resto asiente como autómatas. Se pregunta a dónde se ha ido el grupo de amigos, la familia que se consideraban. Dónde ha quedado el lazo que les unía más allá de la concordancia como artistas. Se pregunta, si es que han madurado o se han vuelto solo un poco más cobardes.

- No hemos madurado, tampoco es que seamos cobardes solo porque sí. Las decisiones que tomamos no las hacemos solo pensando en nosotros porque no somos egoístas, pero pensar tanto en los demás puede convertirse en el verdugo que aniquile nuestros verdaderos deseos, la espada letal que corte nuestras alas. El miedo que socave nuestro amor… - medita y piensa si sería adecuado hablar de aquello, si es que en algo podría ayudar el que externaran más allá del otro involucrado lo que a obviedad ha deteriorado la relación entre los cinco.

Pero calla y pronto desecha aquella idea. Es en cosas del amor donde los terceros salen sobrando, donde los involucrados son los únicos con el poder de cambiar el curso de sus vidas como una pareja que se apoya y complementa, o como dos extraños que pueden o no continuar su camino. Él lo sabe porque ha tomado su propia decisión y no ha sido sencillo.

Porque vive un amor en el anonimato.
Pero Hayami es su más grande fortaleza.

*****

Se siente cansado pero ya no le extraña, se ha sentido así desde hace tanto tiempo que no encuentra motivo para preocuparse por ello. Es terrible cuando tu cuerpo y tu mente se acostumbran a la soledad y a la tristeza, pero tu corazón todavía grita desesperado porque hagas algo. Es ahí donde radica el verdadero hastío de la vida.

Yoochun lo sabe mejor que nunca.

Hace tanto que no conversa con Junsu, que se ve obligado a fingir cada sonrisa, cada palabra, cada mirada, cada gesto. Fingir más allá de la hipocresía de un acto consciente que pretende mofarse de alguien. Fingir para no dejar emerger la culpa, el remordimiento, el dolor… el amor.

Está al borde del abismo de la locura, la desesperanza que se provocó él mismo por sus anteriores decisiones pesan demasiado y le persiguen día y noche. Siente que no podrá más, que en cualquier momento lo abrazará con fuerza y llorara en su hombro, que suplicara que vuelva a su lado, al amigo que era… al amante que no debe ser pero tanto anhela.

Las sombras se alejan despacio, un rayo de luz clarifica la figura del castaño a la distancia, hacía días que no le veía porque habían tenido trabajo en ciudades diferentes. Pero está ahí, tan guapo como siempre, sonriente y gentil saludando a todos a su paso por el lobby mientras se apresura hacia el ascensor. El mismo que Yoochun espera. Se pone nervioso, la boca se reseca y hace calor. Es la ansiedad, es el deseo, es la locura.

- Hola, Yoochun ah… - y casi le parece irreal, una treta perversa de su mente cuando le escucha saludarle con aquel antiguo tono chillón que le hizo merecedor (entre otros gestos) de su apodo delfín… - han sido largos días, ¿No crees?... – y le sonríe con algarabía, con aquellas mejillas rosadas que no pueden ocultar la vergüenza de su gesto. Y le enamora de nuevo en un santiamén.

¿Es un sueño?
¿La más dulce de sus pesadillas?

No lo sabe, una parte de él no quiere saberlo. La otra simplemente actúa, porque casi parece que se le da otra oportunidad para hacer esa vez no lo correcto, sino lo que le dicta su corazón. Entran juntos al ascensor y se siente extraño cuando las puertas se cierran dejándoles solo a ellos dos dentro.

¿Tendría esto alguna relación con aquella frase acerca de que el universo confabula para que tus sueños se hagan realidad?

Yoochun no lo sabe, pero no puede tampoco detener su cuerpo cuando ha enmarcado el rostro de Junsu por sus mejillas y robado de sus labios el primer beso. No lo sabe, pero se siente maravillosa la respuesta que recibe cuando el beso le es devuelto no con ansia ni torpeza, sino con dulzura y ahínco. Como si el momento hubiese sido simplemente el perfecto para decirse con aquella sublime caricia lo que no pudieron en meses de dolor, confusiones y discusiones.

Que se aman.
Que hay disposición.
Y que no.
Que saben que no será sencillo ni un camino fácil.
Que lo mejor será por ahora, y quizá para siempre –a menos que la sociedad cambie lo suficiente– esconderse, amarse en secreto.

Pero amarse.
Y eso por sí mismo, vale el precio más alto de todos.

*****

Ya todo se trata solamente de ellos dos, Yunho no ha vuelto a mencionar nada, ni a realizar acción alguna que le haga sentir que todavía le ama. Le trata como un compañero de trabajo, a veces incluso como amigo. Pero para Jaejoong nunca nada de eso es suficiente. Se muerde los labios y ahoga los gritos de desesperación o el llanto que oculta en su gélida mirada.

Aún piensa demasiado y no se anima en dar aquel paso que sabe ambos quieren desde el fondo de sus almas.

Es difícil, pero no imposible.
Es eso lo que reza algún proverbio mundialmente aceptado.
¿Él debería seguir su consejo?

- Aquí estás, te he estado buscando por toda la casa, Jaejoong… - la voz del moreno le interrumpe y hace que su corazón se dispare a mil por hora con su sola presencia. Como si aquello se tratase de alguna especie de señal.

- Yo te he buscado a través de la oscuridad de mis miedos e inseguridades… - Jaejoong piensa apenas levantándose de su sitio, aquel mismo espacio desde el que se aprecia el cerezo y el estanque de peces multicolores… - lo siento, creí que teníamos descanso…

- también yo y lo lamento, pero ya sabes, el trabajo llama… - Yunho le sonríe y el pelioscuro se siente de pronto ligero, libre de culpas y temores… capaz de dar ese paso… - vamos, los chicos esperan en el auto…

- espera… no te vayas aún, Yunho ah… - sabe a Deja vu pero es real y no una evocación del pasado. El moreno le mira curioso y sorprendido, Jaejoong sujeta su mano con firmeza… - tengo algo que decirte…

Pero sobran las palabras cuando Yunho le jala y estrecha su cuerpo en un cálido abrazo mientras sus labios se funden en un beso sinigual. Jaejoong tiembla y sabe que el camino apenas comienza, que habrá espinas dolorosas que le harán sangrar, pero sabe también, que cuando se trata de amor, no hay lágrimas, ni miedos ni pesares suficientes que maten los latidos de su corazón enamorado.


*****
Sólo quiero tenerte cerca
Sentir tu corazón muy cerca del mío,
Y permanecer aquí, en este momento
Por el resto del tiempo
*****

Cuando caes, te levantas y sigues adelante.
Cuando tocas fondo, no puedes ir más abajo, buscas la salida para emerger como fénix de sus cenizas.
Cuando eres abandonado, sufres y lloras, te lamentas y pierdes en algún punto la fe; luego renuevas los votos no con un Dios, sino con el alma que él te ha dado.
Cuando amas, te ilusionas y puedes temer porque es incierta la correspondencia, pero eso no significa que dejas de amar.

No es cuestión de utopías, es cuestión de arriesgarse por lo que deseas.


**FIN**

20 comentarios:

  1. Awwwwwwwwwwwww~~ ♥
    LLORÉ! LLORÉ DEMASIADO D': Te juro que senti todooo, todooo, y tuve el corazón encojidisimoo T____________T
    Pero amé, AMÉ el final de cada pareja ♥ Fué tan épico~~
    Me encantó, muchas gracias Feli :D

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaw hermoso!!!
    ame al YooSu y al YunJae
    si entendi con el HayaMin ellos se volvieron novios antes? si es asi min eres grande hehehe divino awwww
    gracias por este final y por este miniserial awwww fue divinamente precioso!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo ame lo ame lo ame!!!
    fue hermosoo! *o*
    en serio que arg! no se... hasta estoy llorando (? si si, siempre lloro, pero es que waaa! :'D

    Gracias por darnos esta maravillosa arte! :'D (por que dejame decirte que lo que escribes no son simples palabras, es como tu dices, dejas un cachito de tu alma, dejas plasmado sentimientos que tal muchos de nosotros lo sentimos pero que no lo podemos escribir asi como tu lo haces... creo que me hice bolas, pero me entendiste no? xDDD)

    Gracias Feli! ^^

    ResponderEliminar
  4. Fue sin duda alguna muy bonito *w*
    al final de cuentas se dejaron guiar por el corazon sin hacerle caso a los demas que bello :3
    sin duda alguna muy hermoso a pesar de que sufrieron y vivieron momentos de soledad y desesperacion me encanto la forma como al fin pudieron decirse lo que sentian sin expresarlo solo les basto con un besoo kyaaaa
    Feli fue tan especial este mini la forma en como lo narraste fue muy detallada y profunda se ve los sentimientos q querias expresar <3 en serio lo amee!! Gracias por haberlo hecho y publicado siii

    ResponderEliminar
  5. Lloré ;_;... ok no xD... pero casi, fue hermoso, muy hermoso, y aunque no te guste escribir drama te quedan geniales, además qué es una historia sin drama?, se disfruta más el momento feliz después de hacer más suspenso U.U...

    Gracias por un miniserial más Felina, eres estupenda <3

    ResponderEliminar
  6. Gracias!!! ;__;
    me encanto esa cadena de sentimientos abismales...
    esa cadena de sentimientos en los cuales piensas en todos menos en uno, cuando la sociedad pareciera manejarte y los sentimientos pasan a segundo plano. Me gustó mucho ♥


    Muy buena historia ^^ ♥

    ResponderEliminar
  7. Fue tan Aww.!♥
    Alegraste mi dia con esto y ya te e dicho pero no escribo en todos los cap porque necesito seguir leyendo c: fue tan lindo lo senti todo ♥
    una gran miniserie ♥

    ResponderEliminar
  8. Esperaba mas de Haya y Min pero tipico... su historia al olvido....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pinche parte de FELINA ES LA QUE ESCRIBE la que no entiendes, si kiere puede hacer puro yoosu y nadie te apunta con un arma para ke leas

      que pinche maña de fregar de verdad

      Eliminar
  9. ahhhhhhhh muchisimas gracias me encanto al final todos se dejen guiar por lo que dicta su corazon y no por lo que vaya a decir la sociedad de sus relaciones pues es verdad que estas no son bien vistan pero si es por amor en realidad no importa no es cierto te lo repito me encanto muchisimas gracias felina

    ResponderEliminar
  10. waaaa lo ame asi desde el fondo de mi kkoro me hice tan adicta a el ke venia diario a mirar la actu xD
    ame el yunjae es mi couple favorita y aunke odio el angst cuando lo escribes tu se vuelve magicamente adictivo y soportable (?) eske soy muy llorona y me deprimo facilmente pr eso para mi sald mental(?) no leo angst xD
    pero el final se me hizo tan poetico amo tus sabios consejos siempre escribes como si fueran consejos o enseñanzas de la vida misma no se las demas lectoras pero a mi mchas veces lo ke escribes me ha ayudado en determinados momentos de mi vida pq todo lo ke escribes es puro amor y sabiduria *o*
    gracias por este maravilloso minific ^^

    ResponderEliminar
  11. ya me encanto este es lejos el mejor fic que he leido
    en cuanto a un realismo de como se llevan las cosas
    por que no es nada facil emprender esta clase de relaciones
    y creo que fua muy bien trarado el tema en todo sentido
    me alegra esta clase de fic en muchas maneras por que
    emprender una historia que tenga una base tan real es dificil
    asi felicitaciones felina se nota en todo sentido que eres una gran escritora
    y asi como puedes hacer fic mu gracioso o dramas o misterio/syfy
    tambien puedes con algo tan pesado
    y relevante como la realidad de los personajes y del tema
    gracias por el fic y compartirlo
    sinceramente
    una admiradora
    (sip)

    ResponderEliminar
  12. normalmente no comento seriales, no porque no quiera, sino porque siempre quedo encantada y recordando que deberia estar haciendo otra cosa pero wow, has escrito lo que siento, lo que he vivido en esa frase final y te digo, que no eres una Diosa de el Yoosu, eres una Diosa de la escritura y estaria encantada de leer algun libro que decidieras escribir algun dia si eso llegara a pasar, y creeme cuando digo que tienes el talento para intentarlo.

    ResponderEliminar
  13. *0* Yoosu , yunjae FOREVER !!!!!! Tenía un nudo en la garganta cuando leía t___t ahhhh el amor nos vuelve valientes!!

    ResponderEliminar
  14. He leido muchos fan fics en tu blog y en otros y en todos he podido comprender e ilusionarme con ese amor que tendrían estos chicos, pero hoy me de dado cuenta que esto es lo mas real, porque trabajaste cada aspecto y sentimiento de los muchachos que sentí el dolor, el amor y la fustracion que puede significar para ellos verse enamorados de la persona del mismo sexo. Muchas Gracias por escribir esto tan hermoso.

    ResponderEliminar
  15. waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tan lindo todo... aunqeu creo que el sueño me esta ganandoorque la verdad ni sentido tuve u.u
    pero en fin... muchax gracias ^^

    ResponderEliminar
  16. Ha sido tan cuidado y bello

    GRACIAS...

    ResponderEliminar
  17. Felina, me encantó tienes el poder de hacerme sentir cada palabra que escribes, Gracias

    ResponderEliminar
  18. Este final siempre me deja con el corazón temblando, ellos sufrieron tanto su negación que casi juras que lo que venga será nada para ellos porque el amor todo lo vence💕💕💕💕😭 el beso del Si Yoosu es tan bello!!!

    ResponderEliminar

”No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios.”
J.R.R. Tolkien