PROHIBIDO SACAR LOS FANFIC DE ESTE BLOG Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 1 de mayo de 2013

Istar Cuarta Parte



ISTAR
~*~
Cuarta Parte

~//~
Reino de Rúnya


¿Qué me hiciste, Jaejoong-Vanima? Que no puedo sacarte de mi mente.

Aquel cuestionamiento sincero que el Príncipe Jung formulara quedó en el aire. El primogénito Kim le había sonreído con sutileza, y tras murmurar alguna palabra que nunca llegó a oídos del de tez morena, dio media vuelta hasta una de las siete estatuas de piedra caliza distribuidas alrededor del salón. Cada una de aquellas estatuas había sido tallada con impresionante exactitud, cada rasgo en ellas les hacía lucir como auténticas personas inmortalizadas en la piedra.

- Guerreros de nuestro reino… - comenzó a relatar el Príncipe Kim, observando con gratitud la atención inmediata del de tez morena, quien siguiendo sus pasos miraba también a cada estatua por la que él iba pasando… - considerados por su valía como representantes dignos de inmortalizar en una de las formas más humanas posibles, un arte tan valioso como la escultura. Fueron tallados por nuestros mejores escultores, dispuestos en las posturas de batalla que más les fueron conocidas. O al menos eso dice la historia de Rúnya y sus contadas participaciones en confrontaciones bélicas en Anarion.

- ¿Alguno de ellos pertenece directamente a tu línea de sangre?

- Curiosa pregunta, Yunho-Melko… - el primogénito sonrió aún más, deteniéndose en la sexta escultura, acariciando lentamente la textura de la piedra, delineando los pliegues perfectamente tallados para simular las prendas de este guerrero en particular… - El primer descendiente de mi madre, antes de que los rayos del sol tocasen Rúnya en el largo invierno que alguna vez cubrió nuestras tierras.

El Príncipe Jung comprendió que había algo de metáfora poética en aquellas palabras. La expresión de concentración en el delicado rostro del Príncipe Kim consiguió hacerse nuevamente de sus sentidos. La finura de cada rasgo, desde el contorno de su rostro, hasta la forma y la textura sobresaliente de sus frescos labios tinturados de un hipnótico carmín como el fuego y la sangre. El titilar de las estrellas en sus grandes ojos negros, el translúcido tono azul zafiro en el fondo de las pupilas. La barbilla fina, la tersa piel, la respingada nariz y el cuerpo atlético de dios. El de tez morena supo que suspiró cuando sintió el peso irreverente del oxígeno hinchando sus pulmones.

- Melkor.

- ¿Qué?

- No “Qué”, sino “Quién”. El guerrero cuya línea de sangre perteneció a mi familia. Era llamado Melkor, El que se alza en poder, según lo describen algunos cantos y epopeyas en Rúnya, anécdotas narradas por generaciones, de mi abuelo a mi madre, y de mi madre a mi hermano y a mí.

- Melkor… - El de tez morena susurró para sí, analizando inconscientemente si tiene este nombre razón de ser para la forma en que el primogénito Kim se dirige a él.

Algunas palabras del idioma antiguo, antes de que los humanos con poca o casi nula capacidad de control sobre la magia en Anarion la poblaran, continúan en querencia en todos los reinos; sin embargo, la mayoría de ellas no son usadas más que para rituales que evoquen respeto y buenaventura. Tales palabras son conocidas por inercia, inmersas en las diversas culturas de los cinco reinos principales son transmitidas de generación en generación con la misma prontitud que el lenguaje materno, algunas interpretaciones erróneas del idioma antiguo han modificado significativamente el uso de las palabras que le sobreviven al uso común; empero la supuesta ausencia de seres míticos que proclamen su correcta pronunciación ha vuelto de aquel conocimiento un fallo invisible.

Ante tal panorámica vertida de repente en la mente del Príncipe Jung, le acusó la disyuntiva de la verdadera razón por la que el Príncipe Kim le llama Melko.

- Uno de los rasgos que más me impresionan de tu personalidad, es la claridad con que se manifiestan tus inquietudes en el rostro. El ligero fruncimiento del ceño, la aparente mirada fría, los labios sellados en una seca línea de razonamiento. Un aire bastante varonil para un hombre digno de convocar a un Fénix, Yunho-Melko.

- Melko, Melkor, ¿Son alguna especie de sinónimos? – Aunque halagado e incluso sorprendido por las palabras del de cabellos oscuros, el de tez morena externó aquella duda que se sumergiera en sus pensamientos con rápidez.

- En cierta forma, pero si quieres escuchar la verdad del por qué yo te llamo así, has de saber que se debe a mi profusa admiración por tus habilidades, en combate y fuera de él. Por tu liderazgo nato, por tu lealtad a los tuyos. Melko, El Poderoso. Un único hombre capaz de alzarse con el poder, Yunho-Melko. En Formen te llaman Encantador de Fénix, ¿verdad?

El Príncipe Kim sonrió ladino, llevando uno de sus dedos por la superficie de la espada incrustada en la mano de la escultura. La textura de la hoja era suave y delicada como el agua de un calmado río en un amanecer otoñal, el filo se conservaba intacto a pesar de los años que han transcurrido desde su creación.

- La gente necesita nombrar a sus gobernantes con ostentosos títulos, Formen se sacude cada tanto presa de sus propias injurias. El legado de mi padre estaba en el filo del destierro antes siquiera de que tomara el trono. La línea de sangre es querida por muchos, pero basta un puñado bien liderado para provocar rencillas y amedrentar al pueblo, así nacen los héroes. El Príncipe Jung Yunho, Encantador de Fénix, el que deberá regresarle a Formen la gloria de sus ayeres, del mismo modo en que el ave de fuego renace de sus cenizas.

- No estás conforme con tu destino… - El Príncipe Kim murmuró mirándole con suspicaz seriedad.

- ¿Lo estás con el tuyo?

- Soy quien soy por voluntad de mis padres; hago lo que hago, por la mía. Ése es mi destino, es lo que he forjado en el nudoso telar que me trajo a éste mundo.

- Annali len umbar, Jaejoong-Vanima… - El de tez morena inclinó la cabeza con respeto.

- La suerte que espero del destino, es no tener que enfrentarme a ti nunca, Yunho-Melko… - El primogénito volteó la cabeza cerrando un segundo los ojos, inmediatamente después salió con sutil velocidad del salón.

El Príncipe Jung tragó hondo sintiendo repentinamente la garganta dolorosamente cerrada. Su familia necesitaba permanecer en el trono, y hay solo una forma de conseguirlo.

- Los favores místicos de sangre pura deben ser traídos a Formen, hijo mío… - Aquellas palabras resonaron en los pensamientos del Príncipe Jung incluso si él intentó mantenerlos bajo llave en el fondo de su mente.

--//--

Al siguiente día el ritual esperado. Un sustancioso desayuno, una caminata acompañada del canto de aves de varios colores y tamaños que se esconden entre las copas de los árboles, también de aquellos que levantan el vuelo a temprana hora, los que salen a saludar al sol y coquetean con las flores primaverales de los campos del reino.

- Príncipe Jaejoong, disculpe el atrevimiento de mis palabras pero, ¿dónde están los reyes?

- No encuentro ofensiva su pregunta, Príncipe ChangMin; por lo que no necesito disculparle. Nuestros padres están en otro de los castillos de Rúnya, regresarán a tiempo para despedirnos antes de partir hacia uno de los otros cuatro reinos en Anarion, y espero que sea suficiente para calmar sus dudas.

El soberano de Hyarmen inclinó la cabeza en gesto de agradecimiento. Luego siguieron conversando, sobre todo acerca de las bondades naturales de Rúnya. Después del mediodía y la suculenta comida, cada príncipe tomó caminos diferentes. Los anfitriones anunciaron su retirada para atender asuntos del reino cuando uno de los sirvientes los abordó al salir del comedor. Los Príncipes Jung y Park parecieron particularmente afectados por la ausencia de los Príncipes Kim, sin embargo el Príncipe Shim como el Príncipe Mokomichi optaron por el prudente silencio.

De aquel modo, al anochecer cada Príncipe se dirigió a sus aposentos, con las disculpas comunicadas a través de otros sirvientes, de la ausencia de los príncipes Kim. Cansado de esperar y sintiéndose inquieto, el Príncipe Park no encontró sopor alguno encerrado en los aposentos designados para él. Salió de las habitaciones con un suave crujir de puertas, con los pies descalzos y su cuerpo cubierto solamente por unos pantaloncillos de seda y lino, una camiseta sin mangas que holgada dejaba al descubierto parte de su torso, los huesos de la clavícula totalmente expuestos, así como sus hombros.

- Sé dónde está… - Escuchó la voz de Nenya en su mente. Una voz juguetona, casi burlesca. El lobo alzó el hocico olfateando con sencillez el viento.

- No sé de qué…

- ¡Junsu-Lissë! ¡Junsu-Lissë! Se repite constantemente en tus pensamientos, Yoochun-Enta.

- ¿Qué clase de lobo eres que disfrutas mofarte de mis inquietantes sentimientos? – El de cabellos azabaches bufó inconforme con la actitud de su lobo, cuya risa viajó a través de sus pensamientos como ráfaga de cálido verano.

- ¿Qué clase de Príncipe titubea tanto de sus propios pensamientos?... – Nenya trotó más aprisa, el rabo en alto y las orejas levantadas… - Date prisa, o correré veloz y entonces no sabrás dónde está.

El Príncipe de Rómen abrió la boca con intención de contradecir las palabras del lobo, pero la unificación de mentes le hizo saber que aquello solo caería en una innecesaria pérdida de tiempo. Además, no podía negarle al canino, cuya sonrisa seguía revoloteando en su cabeza. Entonces, cuando Nenya decididamente comenzó a correr, el de cabellos azabache no tuvo más opción que seguirle el paso, procurando no perderle de vista en los oscuros pasillos antes de salir del palacio y atravesar jardines y murallas de arbustos que seguramente miden más de tres metros. Si no fuera por el olfato de Nenya, él probablemente se habría perdido sin un rumbo fijo y una luz que alumbrara el camino. Seguir al lobo escuchando el rumor de sus pisadas y cada exhalación de respiraciones en su veloz marcha, era una tarea que no podría haber realizado algunos años atrás, cuando la mente de Nenya y la suya aún no encontraban un punto de encuentro mutuo que les permitiera mantener el lazo todo el día si así lo deseaban.

- Isilmë Ilcalassë… - El Príncipe Park murmuró deteniendo de golpe su carrera, anonadado por la vista ante él.

- Te lo dije. Sabía dónde estaba el Príncipe Junsu, en la luz resplandeciente de la luna… - Nenya se sentó sobre sus patas traseras con orgullo y un dejo de vanidad, confiaba cada vez más en sus sentidos. Y el aroma del menor de los Kim lo tenía tan conocido, que podría jurar que lo reconocería incluso si él estuviese más allá de los límites de Rúnya.

Ahí estaba él, danzando bajo la luz de la luna llena, cantando con angelical voz. La gracia de sus movimientos era tal que incluso el viento parecía rendirse a sus encantos y pedir permiso para acariciar su piel. Junto al menor de los Príncipes Kim, Narvinyë, echado sobre el pasto del amplio claro en la colina, con susurros graves en su garganta como si emulara el tarareo del canto que el Príncipe Kim ofrece a la noche.

Y sin embargo, todo lo que el Príncipe Park podía ver era su inocente sensualidad. De pronto, ante sus ojos sumidos en el placer de la vista, la llamarada que emergió de la garganta de Narvinyë sorprendió al de cabellos azabaches. La cola de fuego no tocó nunca el suelo, rodeó al de cabellos castaños como un aro que dominó a voluntad, moldeándolo con su pensamiento y bajo la belleza de su canto.

- Nunca había presenciado algo así…

- ¡Yoochun-Inya! – El Príncipe Kim exclamó emocionado cuando le escuchó, pese a que el Príncipe Park había murmurado aquello desde la considerable distancia a que se encontraba… - ¿Los dioses te mantienen despierto? – Preguntó una vez llegó a estar frente a su congénere.

A la distancia, sin haberse molestado apenas en lanzar unas fumarolas por las fosas nasales, Narvinyë se quedó echado en el pasto, agitando la cola con suavidad de un lado a otro, con sus ojos rojos clavados en la silueta del de cabellos azabaches.

- Debería lanzarle una llamita, a ver si puede ejecutar la danza del fuego… - pensó el dragón, sintiendo cómo el menor de los Kim refunfuña curiosamente en sus pensamientos pero sin dejar de prestarle toda su atención a su invitado… - Sigo pensando que es un principito escuálido, sin gracia y además demasiado instintivo.

- Sus instintos son de todas maneras honestos.

- ¡Nenya! ¿Tomas por costumbre echarte sobre el cuerpo de otros? – El dragón rebufó sacudiendo su cola con enérgicos bríos, el lobo por su parte de un salto cayó sobre sus patas delanteras amortiguando la caída antes de equilibrarse con las traseras, relamerse el hocico humectándose en el acto la nariz y guardar silencio… - ¡Impertinente como tu receptor!

- Lo que hacías, Junsu-Lissë…

- Algo que mi madre nos enseñó a Jaejoong y a mí. ¿Te gustó? – el de cabellos castaños sonrió con renovado interés. El Príncipe Park asintió incapaz de encontrar las palabras que describieran lo que había sentido… - Llegará el día en que puedas presenciar la Danza del fuego en todo su esplendor.

--//--

- Mi nombre es Nísinen… - la Reina se presentó aquella noche…

- Soy Telemnar, Maare Tulde, Príncipes de los reinos de Anarion… - El Rey extendió los brazos dándoles formalmente la bienvenida a su reino.

Los Príncipes quedaron impactados por la apariencia de los reyes de Rúnya. Los rumores no tenían comparación con la realidad.

- Un elfo, y una ninfa… - el Príncipe de Hyarmen dijo para sí…




Continuará……


Capi especial para mi Maki :3

He estado algo ocupada éstos días, así que no he tenido mucho tiempo para sentarme a escribir; aparte he andado con algunos problemillas de inspiración :/ pero bueno, hace un momento obligué (?) al ratón a trabajar ewe lo puse a correr mientras su baby le echaba porras *-* xDDD 

Y ya, ando trabajando tbn en el cap de Unexpected, espero tenerlo para mañana ;D 


Ya Ne!!  

25 comentarios:

  1. muy bueno Feli muchas gracias por el nuevo cap... descansa un poco para tu inspiracion :) ... me encanta la forma en que describes al Yoosu... animo para el proximo.

    ResponderEliminar
  2. wasndoqsjdoasdoasd no se posteo mi coment again verin

    waaaaaaaaa va kedando hermoso *-----------------*

    ResponderEliminar
  3. Bello bello bello
    Graaaacias lo ame y quieeeeero mas

    ResponderEliminar
  4. Waaaaaaaaaaaaaaa
    *w* lo sabíaaaaaaaaaaaa!!!! Lo sabía!!!!!
    Ahhhh
    no puedo esperar por la conti...

    Gracias por este capi, feli *w*

    ResponderEliminar
  5. ahhh!!!!!!! god me encanta esta super apasionante lleno de ese algo que siempre me ha encantado de las historias con criaturas tan misteriosas gracias!!!!!!!!1

    <3 yoosu <3

    ResponderEliminar
  6. me encanto *O*
    amo esta clase de hsitorias y pues tu nunca decepcionas feli
    lo ame kyaaaaaaaaaaaaa
    sabia q esos bebos eran hijos de elfos y nifas *O*
    con razon tanta hermosura y sensualidad

    kyaaaaaaa lo amo ♥
    por ierto el q me prreocupa es yunho u.u

    esperare aniosa el otro capo ;D

    ResponderEliminar
  7. My gosh!! Es que me encanta!! *O*!! No puedo decir más que eso.. aparte la relación entre Yunho y Jae me intriga !! Y Yoochun y Junsu... *-* por deos si se adoran cosos bellos!!

    Gracias, gracias!! *--*!!
    Amo la relación de Chun con su lobo ~ *-*
    Esperaré actu ansiosa!!!

    ResponderEliminar
  8. Waaa ~ Danza de Fuego ~ Yo quiero verla~!!!! Y Chunnie dioos~ se esta arriesgando por el Baby, ya ni duerme!! xDD Ese YS♥ Precioso que loca me tiene~!! Hay Dragoncito acostumbrate al lobito en tu pata, que pronto el que lo arruyara eres tu! xDDD Hermosos!!! Moww~ Asi que son hijos de ninfs y elfos! Con razon! *-----*
    Ansiosa por el Proximo Cap~ ♥
    Gracias Feli ;)

    ResponderEliminar
  9. *0* muchas gracias x eel capítulo!!?!!

    ResponderEliminar
  10. sdfghjkhfgfdghjkhgfghj♥♥♥♥ Acabo de leerlo y djsfgsjdgfsjhdf *se está muriendo* Esque aaaaaaaaaaaaa!! Yunho~ es tan *insertar suspiro enamorado aquí* esa manera en la que mira a Joongie♥ La manera en la que lo describe hace que se me acelere el corazón~ Esque dios! Su amor es tan obvio y grande y perfecto y puro que dghfsdgfsjhfsh♥♥♥ Aunque realmente me preocupa el hecho de que vayan a terminar enfrascados en una guerra o algo :( Donde termine siendo inevitable chocar sus espadas ;_____;
    Aiiiigoooooo♥♥♥♥ Y cómo Yoochunnie se la pasa pensando en su Junsu-Lissë♥ sdjhgsjfgdjfgdsjf esque está enamorado hasta la médulaaa~~ ;w; Como lo miraaaaa es hdsgajgajs ayyyyy dioooos esque se mueren el uno por el otro! ♥ Mira como Junsu se puso de lo más feliz por ver a su Chunnie allí~ TTwTT ♥
    O: Los reyes son un elfo y una ninfa? Wooo... ya quiero saber en qué va a afectar ese descubrimiento (o confirmación a los rumores, debería decir? xD)
    Me traes loooocaaaa con este miniserial♥♥♥♥♥ jdgfjksgdfksjf lo amo♥
    Miles de gracias >w<

    ResponderEliminar
  11. kyaaaaaaaaaaa me encanto, yoochun deberia de aceptar ya que quiere a junsu,realmebte me sorprendi al saber quienes son los padres de jae y junsu espero que esto no sea algo malo, gracias x el capi, esperare el proximo bye XD

    ResponderEliminar
  12. O_O!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya conocieron a los reyes!!!!!!!!!!! si son un elfo y una ninfa :O!!!!!!! wooooooooooooo

    Me gusta mucho al explicación que le da Jae a Yunho de porque lo llama Yunho-Melko ♥_♥, waaaa lo ve de esa forma, pues claro, es Yunho ♥_♥

    Como Yoochun fue a buscar a Junsu!!!!!!!!!!!! y su lobo lo ayudo ♥_♥, ahhhhhhhhhhhh me encanta, me gusta tanto la forma en que el Yoosu se comunica, como se comporta el uno con el otro, como de algún modo no pueden ocultar que se siente muy bien en la compañía del otro ♥_♥, sobre too Yoochun *O*

    Me gusta mucho como va avanzando la historia Feli gracias *O*

    ResponderEliminar
  13. Como que el papá de YH quiere q yo desde matarlo >_> pero bueno, mientras no se meta a la mala con JJ todo esta bien u.u

    Ya me imagino la cara e embobado de YC cuando vio a JS bailar y cantar xD

    ResponderEliminar
  14. SHAGDSAHGDHSGDHSAGDSAGHDGSHDSAHGSAHDGHSDH♥
    Tan hermoso el YJ todo asi bonito y chulo y sghsgahdgshdgashdghs♥ Aunque me da miedito lo de la batalla pero HSAJDHAJSHDJSA♥ Yo se que al menos ya se gustan ;___;♥
    Y YOOCHUN MIRANDO A JUNSU AHI TODO DJSAHDGHSDGHASGDHSA♥ ES AMOR LO JURO *la patean* BUENO AL MENOS SE GUSTAN ASI TODOS BONITOS Y ASHGDHSGDHSGDH♥
    Y bueno el HM todo calladito pero ahi anda ¬u¬
    Una ninfa y un elfo O.O Ya quiero ver que sigue~~
    Gracias Feli~~ *le lanza YS besho*
    ♥~~~

    ResponderEliminar
  15. wooooooooooo ya comente y el pinche inter que se va, abuuu bueno voy de nuevo
    Junsu y Yoochun, comprendo a chun si el delfin baila tan bien, el lobito lindo si que lo entiende, me encantan estos dos
    por otro parte, mi querido yunho me dejo intrigada con eso de sus padres que le pidieron que!!
    en serio espero que no sea así, JJ y YH como los amo juntos :D
    y Hayami y Minnie ya saben que son los padres de los lindos hermanos omo
    amo que ambos sean inteligentes, los hace mas interesantes, quiero ver actividad Hayamin jeje, me voy al siguente muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el ¿amor? Que le tiene yunho a Jae, son tan hermosos ellos dos, pero me da miedo que en el guturo deban enfrentarse
    Me gusto lo que hizo Junsu, si el Yoosu se ama, es tan bello. Me gusta mucho el lobo de yoochun el cual se me olvido el nombre en este momento xD
    Lo sabiiiaa~ unos hombres tan hermosos solp podian prevenir de un elfo y una ninfa~

    ResponderEliminar
  17. ay no ya no doy mas :/ ahora si mis ojitos se sierran del cansancio T_T pero tenia q terminar el capi al menos n.n

    esta muy lindo todo Feli^^... Yoochun no puede vivir sin su Junsu cerca~... uishhh me hubiera encantado presenciar esa danza del fuego y verlo a Junsito Bailar como lo describió Yoochun con esa inocente sensualidad *o* waaaaaaaaaaa yo quiero~~

    me da la impresión de q en algun momento Yunho y Jae se van a enfrentar en alguna batalla o algo pero quizás no solo ellos u.u ay nooooooooo no lo soportaría de verdad T_T

    bueno ya veré q sigue mñn xq hoy mi cuerpo me pide auxilio XDDDD

    ResponderEliminar
  18. y hasta ahorita es que el servidor me deja comentar ¬_¬

    A pesar de que ya llevo 4 cpaitulos...y en evrdad me agrada la temática de este fic, aveces me confundo entre tanto termino, pero vuevo a leer, xDD

    Gracias....seguire leyendo *-*

    ResponderEliminar
  19. Anotando todo*

    es q soy muy despistada XD

    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  20. woooo.... en verdad son hijos de una ninfa y un elfooo!!!!!!

    ya qiero llegar a la parte en q Junsu baila para Yoochun,,,
    estoi igual q Aki, apuntando todo =)
    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  21. Por eso es que son hermosos los Kim *-* son hijos de un elfo ninfa! *-* askjndkrjnfrjnfg! que lindo!!!
    oh my!!!! espero que nunca el YJ se enfrente sería demasiado feo que así pasara ;__; no noooo!

    ajsnmdjfnjtkng Definitivamente Junsu, sin darse cuenta, esta conquistando a Yoochun aawwww! par de hermosos que se amarán sii *-* tienen que! xD!

    Lo ame, lo ame!<3 Gracias Feli~ *-*

    ResponderEliminar
  22. Meeeeeeeeee encantoooooooo *o*
    que hermoso el yunjae ♥♥♥♥ se ve que se estan acercando poco apoco pero me da miedo sobre eso de la batalla por favor no me hagas llorar feli ToT
    Oh!!!!y el amor que se puede sentir de yoochun hacia junsu y viceversa gracias feli me gusta mucho voy a seguir leendo*o*

    ResponderEliminar
  23. :o:o:o:o;o es qe el Yunjae es mi pasión :3 Dios es son amor <3, el como se miran,el como se tratan, hay dios me enamoro mas. :3. Se nota q son mi droga verdad :D!
    Y bueno ni hablar del Yoosu todo tiernos ellos.pero kreo q qien se roban mas el protagonismo son sus respectivas criaturas místicas es q me parecen tan lindo esa manera de llevarse del lobo y dragón esa peluliaridad de amor-odio xD~
    ah todo esto, que pasara ahora que saben que los padres del los príncipe Kim son ninfa y elfo~

    ResponderEliminar
  24. Quiero ver la Danza del fuego yeahhhhh!!!!
    Me imagino al delfin bailando re sexy ^_^
    Bueno esta muy bueno el fic te felicitooooo

    ResponderEliminar
  25. waaaaaaaaaaaaaaaaaaa son hijos de un elfo y una ninfa??!?!?!?! O_O que cosas!!!! *^*
    la danza del uego... adoro al lobo XD

    ResponderEliminar

”No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios.”
J.R.R. Tolkien